Centennial o generación Z
Actualidad

¿Centennial o generación Z?

Centennial o generación Z

Centennial o generación Z, cada vez queda más claro el significado del término “millennial”, que alude a la que llaman “la última generación del milenio”. A la hora de determinar entre que fechas deben haber nacido sus miembros para ser considerados parte de la misma, la respuesta varía según la fuente, pero suele estar en torno a 1980 y 1999, años arriba o abajo.

Centennial o generación Z

Sin embargo, hay una nueva generación que empieza a sonar en medios y redes. Son los llamados “centennial”, también conocidos como “Generación Z” (ya que los “millennial” son la “Generación Y, y los antecesores de estos son la “Generación X”). Y, como su propio nombre indica, son la primera generación del nuevo siglo. De nuevo, no hay un consenso sobre los años exactos, pero la mayoría determinan que se trata a partir del año 2000. Otras fuentes, consideran “centennials” a quienes han nacido a partir de la segunda mitad de la década de los 90, dejando para los “millennial” la primera mitad.

Autodidactas y estudiosos

Según la revista Forbes, el 33 % de “centennial” aprende mirando tutoriales de internet. El 32 % realiza de esta forma sus deberes y tareas. Pero esta preferencia nace de una voluntad estudiosa: de acuerdo con un informe presentado por Deusto Business School y Atrevia, el 64 % de miembros de la “Generación Z” cree necesario que se invierta en educación, por lo que su formación “online” y autodidacta es una manera de suplir esa carencia.

Centennial o generación Z

Si algo tienen en común “millennial” y “centennial”, es que se les considera “nativos digitales”. Sin embargo, la “Generación Z” ha nacido prácticamente con el “smartphone” bajo el brazo: internet siempre ha estado ahí. 

Según el informe de Deusto y Atrevia, el 92 % de los “centennial” lo consideran su principal fuente de información, tanto para la actualidad como para decidir sus compras. De acuerdo con la revista Forbes, pasan tres horas diarias frente al ordenador adicionales a las que dediquen a sus deberes o trabajo.

Del E-Commerce al C-Comerce

Si los “millennial” se caracterizaban por el comercio electrónico, a los “centennial” también les gusta. Sin embargo, ellos van más allá y prefieren el “c-commerce” (comercio colaborativo), con el intercambio directo entre vendedor-comprador que ofrecen “apps” como Wallapop y “Chicfy” o plataformas como Ebay.

Centennial o generación Z

Además, según Business Insider, los “Z” compran por internet, pero desde el teléfono móvil mucho más que desde el ordenador. Y, a la hora de hacerlo en tiendas, tienen preferencia por las que tienen establecimiento físico, aunque hagan la compra “online”. 

Centennial o generación Z

También, de acuerdo con la misma fuente, se fían un 100 % de las opiniones y valoraciones que dejan otros consumidores.

El hecho de que los centennials hayan nacido con una tablet bajo el brazogenera nuevas concepciones de ver el mundo. La inmediatez y la accesibilidad a la información, al igual que una era digital jamás vista son pilares de este siglo. Es por eso que se considera una de las generaciones más tolerantes, especialmente en relación con temas de sexualidad, igualdad de género y derechos de las minorías.

Centennial o generación Z

También puedes leer: Tendencias del e-Commerce
hablábamos de métodos innovadores. 

Gracias, Equipo de redacción

Live Magazine Recibe nuestras noticias AQUÍ

Instagram: @Livemagazinehn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× How can I help you?