Actualidad

Nayib Bukele se lleva la presidencia en Salvador

Joven y cerca de ser padre, ex alcalde cercano a los millennials y un empresario que aterrizó en la política por sus simpatías por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador al obtener más del 53% de los votos. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Nayib Bukele

¿Quien es Nayib Bukele?

Es hijo de Olga Ortez de Bukele y Armando Bukele Kattán. A su corta edad, Bukele era reconocido por su emprendimiento, dirigiendo una empresa a sus dieciocho años de edad. Estudió la carrera de ciencias jurídicas en la Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas, sin embargo, decidió pausar sus estudios superiores para dedicarse a las empresas familiares y a la autodidacta y enseñanza paternal. Contrajo matrimonio con Gabriela Rodríguez en diciembre de 2014. ​

Nayib Bukele

“Más que una persona, Bukele es un mito que se ha creado alrededor de él y que muy poca gente conoce. Ha hecho muy bien su campaña publicitaria dirigiéndola desde una burbuja”, critica el empresario Rafael Castellanos, empresario salvadoreño afín a la derecha.

El presidente electo salvadoreño comenzó a estudiar Derecho, aunque no terminó la carrera y se puso al frente de la empresa de publicidad de su padre.

Nayib Bukele

Quienes lo conocen destacan su inteligencia, innovación y conocimiento de la problemática de El Salvador, especialmente tras sus años como alcalde del pequeño Nuevo Cuscatlán y posteriormente de la capital, San Salvador.

Nayib Bukele

El candidato de las redes sociales

Nacido en una familia de origen palestino, Nayib Bukele protagonizó una campaña con estilo propio que lo hizo ser considerado como la alternativa para una población cansada de los partidos tradicionales.

Nayib Bukele

Con una imagen caracterizada por chaqueta de cuero y lentes de sol, Bukele despertó especialmente la atención de jóvenes y “millenials” gracias a una campaña centrada en redes sociales en las que acumula experiencia como empresario del mundo del marketing y la publicidad.

También puedes leer: Rosyl Mejia Una chica hondureña brillante.

Gracias, Equipo de redacción

Live Magazine Recibe nuestras noticias AQUÍ

Instagram: @Livemagazinehn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× How can I help you?