CÓMO LIMPIAR CUERO FÁCIL

Conozcamos una serie de consejos previos de gran interés antes de entrar directamente en los trucos para limpiar cuero:

-Debemos recordar la importancia de mantener las piezas de cuero fuera del alcance de la luz solar directa para evitar su deterioro en exceso.

Como limpiar cuero fácil

– La limpieza regular es la mejor idea para que la pieza esté en perfecto estado.

– Antes de poner en práctica cualquiera de estos trucos, o previo a la limpieza, hay que quitar el exceso de polvo superficial con un trapo de microfibra, o con un paño húmedo con unas gotas de jabón líquido.

– Recordar también que no hay que enjuagar nunca el cuero, ya que el contacto directo con el agua estropea la pieza.

Como limpiar cuero fácil
  • Como norma básica hay que saber que no es bueno mojar para quitar manchas del cuero natural, sea cual sea el tipo de acabado, porque se trata de una materia prima muy absorbente, salvo cuando la terminación, que por el tipo de recubrimiento exterior que repele la humedad si se puede limpiar directamente con un trapo humedecido sin problemas.
Como limpiar cuero fácil
  • No hay que utilizar productos químicos no contrastados, o cualquier líquido para limpiar el cuero, salvo que en las indicaciones se encuentren específicamente recogidos los tipos de materiales que se pueden limpiar y el tipo de manchas que se pueden tratar con su uso, y por supuesto como siempre recomendamos a la hora de utilizar nuevos productos en la limpieza de todo tipo de superficies, conviene realizar una prueba en una zona poco visible de la pieza o artículo para ver que reacción produce.
Como limpiar cuero fácil
  • En caso de utilizar agua spara quitar manchas del cuero, nunca se debe aplicar directamente sobre el material, sino que hay que humedecer un trapo y a través de ella limpiar la zona manchada.

RECOMENDACIONES

Como limpiar cuero fácil

-El secado de la pieza es básico. Nunca se dejará al aire libre, es mejor pasar un paño seco y eliminar los restos de humedad.

– Las manchas procedentes de líquidos derramados deben ser eliminadas inmediatamente. Dada la naturaleza porosa del cuero, si no se hace así, la suciedad penetrará profundamente.

Como limpiar cuero fácil

– Hay que evitar todo uso de limpiadores abrasivos de cualquier tipo si queremos evitar daños irreparables.

Si te gusto esta nota puedes dejarnos un comentario o compartirla con un amigo o conocido que pueda servir de apoyo.

Te gustan las compras en linea?: Compra Pasha y recibe envió GRATIS

Gracias, Equipo de redacción Live Magazine 
Recibe nuestras noticias AQUÍ 
Instagram:@Livemagazinehn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *