Moises Canelo un emblema musical
Cultura

Moises Canelo un emblema musical en Honduras

Moises Canelo un emblema musical es considerado por sus seguidores como un icono nacional, un referente puro de los Hondureños. Dueño de una cálida y sorprendente voz, rica en alcance y matices, finamente envueltos en un estilo sencillo y una personalidad franca y amistosa.

Moises Canelo un emblema musical

Nacido en el departamento de Colón, en la costa norte de Honduras; da sus primeros pasos artísticos en los festivales escolares de la ciudad de La Ceiba bajo la tutela de la maestra de canto Ana Grave de Peralta, para después integrar exitosamente el legendario grupo juvenil Los Robbins, junto al cual realizó sus primeras giras internacionales, destacando con su éxito “La Ceiba” convertida hoy, en un tema emblemático para los hondureños.

Moises Canelo un emblema musical

Inicia su carrera como solista en Panamá, pero es en México donde logró destacarse por muchos años formando parte del elenco artístico de la prestigiada firma disquera RCA Víctor. De aquí surgieron sonoros éxitos internacionales como “Te quiero cada día más”, “Por amores como tú”, y “Llegaste” entre otros, pero su éxito mas resonante ha sido “Amor Pirata” con la firma CBS y en los últimos tiempos es reconocido por los hondureños con el tema  “Honduras, vaya pues”.

Moises Canelo un emblema musical

Representó a Honduras en los festivales OTI Internacionales de Acapulco (6to en 1974), y Buenos Aires (4to en 1980), obteniendo el primer lugar en 1976 en el festival de Panamá. Ha compartido escenario con grandes luminarias del firmamento artístico internacional de la talla de Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Sandro y Alberto Cortés entre otros.

Moises Canelo un emblema musical

Ha paseado su arte por escenarios de categoría mundial, entre estos: Madison Square Garden de New York, Teatro Griego de Los Ángeles, Performing Arts Theatre de New Orleans, Hyatt Hotel de Seúl, Teatro Nacional de Brasil,
Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, Teatro Nacional de Brasil, Vinicius en Rio de Janeiro, El Cardini, El Capri y El Marrakech de la Ciudad de México, Auditorio de La OEA en Washington, etc….

Sus méritos artísticos han sido reconocidos por el Congreso Nacional y recibió la hoja de Liquidámbar que otorga la presidencia de la República a sus artistas mas destacados.

Su voz sigue fresca y llena de promesas que nos llevan a considerar a nuestro artista como uno de los grandes exponentes de la música popular hispanoamericana.

Un orgullo de los hondureños.

Sin lugar a dudas Moises Canelo un emblema musical…. Nació para cantar.

También puedes leer: Sarai Espinal la hermosa periodista que practica ciclismo

Gracias,
Equipo de redacción Live Magazine
Recibe nuestras noticias AQUÍ
Instagram: @Livemagazinehn

6 Comentarios

Deja un comentario

×