Tendencias en e-Commerce para este 2019

Desaparece el dinero en efectivo

Ya en las tendencias e-commerce para 2018 hablábamos de métodos innovadores y de carácter tecnológico que sustituirán al dinero en efectivo. El número de operaciones realizadas para retirar dinero en efectivo en los cajeros ha disminuido en el segundo trimestre del 2018 en un 0,2 por ciento, hasta llegar a los 240 millones de operaciones.

Las tendencias en e-Commerce

Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca, por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.

En 2019 se espera una fuerte preocupación con la seguridad a la hora de pagar nuestros productos, con la aparición de nuevos métodos de pago. Encontramos ya herramientas como el Apple o Samsung Pay, que nos permiten pagar a través de nuestros móviles, sin necesidad de llevar dinero encima, y con solo pasar la pantalla por un lector.

Las tendencias en e-Commerce

Por otra parte, “En los métodos de pago, sumado a los mecanismos tradicionales como la tarjeta de crédito y lo novedoso del blockchain, se observa una tendencia en la financiación y las líneas de crédito (es como una tarjeta de crédito pero sin plástico) como alternativa de pago en muchas más tiendas de comercio electrónico (ej. Media Markt, Samsung, etc.), desde soluciones fintech hasta las respaldas por la banca tradicional.”

Efectivamente 2018 ha sido el año donde se han puesto a prueba esta nuevas tecnologías y 2019 serán el año donde se consoliden. Pero este crecimiento seguirá creciendo de forma exponencial, según el diario Washington Post el 70% de la gente cree que los pagos móviles superarán al efectivo y a las tarjetas para el año 2030.

Las tendencias en e-Commerce

También las nuevas formas de pago en línea disponibles mediante criptomonedas están llegado a las eCommerce. Además de ser un método cómodo y seguro permite hacer transacciones rápidas sin necesidad de llevar encima una tarjeta. Sin duda, las eCommerce deben seguir perfeccionado los métodos de pago en 2019 si quieren seguir a la vanguardia del mercado.

Las tendencias en e-Commerce

Las tendencias en e-Commerce

Más y mejores servicios de entrega

La era digital y el mundo conectado transforman las nuevas formas de vender en el eCommerce y nos hace un análisis punto por punto de la evolución de los servicios de entrega para las eCommerce del futuro

Los chatbots: los mejores amigos de la atención al cliente

Una de las tendencias digitales que más se repite en todas las áreas son los chatbots que impulsados por un mejora de la Inteligencia Artificial (IA) han potenciado su eficacia y son una herramienta realmente útil dentro del área de atención al cliente.

Las tendencias en e-Commerce

Si nos paramos a pensar, un chatbot es simplemente un programa de ordenador diseñado para responder preguntas o charlar con los usuarios. Y esta sencillez es lo que les hace efectivamente complejos, la capacidad de reproducir las interacciones humanas para ofrecer un servicio cada vez más personalizado.

El Social Commerce

Las tendencias en e-Commerce

Que las Redes Sociales siempre han significado un gran apoyo para las eCommerce no es ninguna novedad, pero las compras directas a través de ellas sí. “el Social Commerce, las comunidades y perfiles sociales a la hora de vender son muy importantes. Seguramente este año terminará con la mayoría de las empresas habiendo adaptado su estrategia social para la venta, creando tiendas en Instagram Shopping y en Facebook y potenciando las comunidades como canal de venta.”

También puedes leer: Nayib Bukele Gana la presidencia en El Salvador.

Gracias, Equipo de redacción

Live Magazine Recibe nuestras noticias AQUÍ

Instagram: @Livemagazinehn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *