José Mayes el ingeniero en obras de Teatro
Noticias

José Mayes el ingeniero en obras de Teatro.

José Mayes el ingeniero en obras de Teatro

Live Magazine contactó a José Mayes por el papel desarrollado en la obra El Casado Casa Quiere una obra diferente a todo lo que el ha hecho antes.

¿Cuéntanos sobre la obra el Casado Casa Quiere? Mayes:// Está bastante apegada a la realidad y presenta situaciones que, a pesar de que la obra esté en ambientada 1969; se siguen manteniendo vigentes hoy en día.

¿Como son tus Papeles dentro de la abra? Mayes:// Usualmente, los papeles que he interpretado son de personajes que son conocidos por ser bromistas y divertidos, sin embargo; Miguel no es divertido por sí mismo. Lo que lo hace divertido es, irónicamente; las “trágicas” situaciones que se viven en su casa y su forma de reaccionar ante ellas.

José Mayes el ingeniero en obras de Teatro

El Casado Casa Quiere

Cuéntanos un poco sobre Miguel… Mayes:// Es un tipo torpe, pero al público le agrada por su noble corazón y actitud inocente.

Parece mentira, pero el rango emocional de este personaje es bastante amplio. Durante la obra, tiene la oportunidad de mostrar amor así como también angustia, curiosidad, frustración, vergüenza, desesperación, empatía y una alegría tan grande que te hace llorar de felicidad.

José Mayes el ingeniero en obras de Teatro

José Alfredo Mayes Serrano

¿Quien es José Alfredo Mayes? Mayes:// Para los que me conoces soy pasante de Ingeniería en Sistemas y en el ámbito profesional me desempeño como Analista de Datos, actualmente tengo la oportunidad de desarrollar un papel muy importante dentro de la obra El Casado Casa Quiere, de verdad ha sido un reto para mí porque he tenido que cambiar y adaptar muchas cosas, desde mi -bulliciosa- expresión corporal; hasta la forma de hablar y el contacto visual que mantengo con el resto del elenco; pero sin duda ellos hacen que sea más fácil. Incluso, se presentaron muchos inconvenientes durante los ensayos, pero entre todos los supimos llevar adelante, justo como la familia que representamos en la obra.

Por eso una de mis frases favoritas es:

“La felicidad no depende del tamaño de la casa, sino del amor que hay en la familia”

También puedes leer: Mario Ramos, Cineasta y Productor Hondureño El pasado 15 de mayo, el cineasta y productor de televisión, Mario Ramos, fue nominado al premio EMMY®

Personajes que José Mayes a realizado en Teatro

Danny Zuko
Vaselina: El musical de tu vida / Café Teatral – 2007
Sonny LaTierri
GREASE / Círculo Teatral Hands On Learning – 2012
Abe Klein
Arsénico y Encaje Antiguo / Círculo Teatral Sampedrano – 2015
Lord Fancourt Babberley/ Doña Lucía D’Alvadorez
La Tía de Carlos / Círculo Teatral Sampedrano – 2016
Miguel
El Casado Casa Quiere / Círculo Teatral Sampedrano – 2019

Gracias, Revista Digital Live Magazine Project
Instagram: @Livemagazinehn

Deja un comentario

×