Mario Ramos
Noticias

Mario Ramos Cineasta y Productor Hondureño.

El pasado 15 de mayo, el cineasta y productor de televisión, Mario Ramos, fue nominado al premio EMMY® en la categoría de News Promo Campaing para la 61 entrega de los Premios de la Academia de Artes y la Televisión. Mario, ha sido dos veces ganador del premio EMMY® (2016 y 2018) máximo galardón que se entrega en la industria de la televisión en los Estados Unidos.

Mario Ramos

Mario Ramos es originario de Tegucigalpa, Honduras. Fotógrafo, productor de televisión y cineasta; ganador del premio EMMY® en 2016 y 2018. También nominado en 2017. De su obra cinematográfica destacan “Vuelve con nosotros” (2015), film nominado en festivales de Nueva York como (Mejor Drama) y Milán, Italia con (Música Original) reconocido con mención especial en el Festival de Cine de Marbella, España. “Vuelve con nosotros” también fue seleccionado en festivales de cine en Estados Unidos, entre ellos el Festival de Cine de Beverly Hills, Houston y Red Rock, en Utah. Asimismo, su trabajo en el Fashion film “Chocolate” (2017) fue seleccionado en el festival de cine de moda en Sarajevo. También produjo y dirigió el documental “Brigade” (2016), que retrata la labor de un grupo de médicos brigadistas que luchan contra las carencias del sistema de salud en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

Mario Ramos

Mario Ramos Cineasta y Productor Hondureño.

También es autor del libro de fotografías “Framing Time” (2012). Sus imágenes han ilustrado las portadas de múltiples libros y ha trabajado para medios e instituciones en los Estados Unidos tales como The Washington Post, El Tiempo Latino, CBS Radio, American University y Univisión. Como fotógrafo, Mario Ramos ha sido ganador del Premio José Martí otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos. Ha sido también ganador de la medalla de bronce en la categoría de foto-periodismo/interés humano, otorgado por la Sociedad Americana de Fotógrafos.

Mario es Director de Producción y Promociones para Univisión Washington, director y fundador de Cabezahueca Films, cofundador de Casasola Editores, columnista para la revista de opinión Casi Literal. A su vez, es cofundador de Ágrafos, revista de literatura, arte y política.

Mario Ramos

Mario estará de visita en Honduras del 23 al 28 de mayo, para dar acompañamiento en actividades a Plan Internacional Honduras, organización de la cual es embajador.

Te puede interesar: Josué Cover diamante de la comunicación en Honduras

Asimismo, Mario Ramos durante su visita, estará atendiendo diferentes reuniones con reconocidas empresas y marcas, las cuales son potenciales patrocinadores de su primer largometraje que se planea estrenar en Honduras en 2020, pero que será grabado en suelo estadounidense.


Gracias, Equipo de redacción Live Magazine Project
Instagram: @Livemagazinehn

4 Comentarios

Deja un comentario

×